Critican viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos

News & Politics

Desde el Congreso de la República criticaron el reciente viaje que realizó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos donde se reunió con su homólogo Donald Trump. Y es que pese a este encuentro, desde la bancada fujimorista dejaron entrever que el mandatario habría viajado a tierras norteamericanas por asuntos personales y no precisamente para tratar temas bilaterales en beneficio del Perú.

Ante los cuestionamientos, el propio mandatario tuvo que salir al frente a aclarar sobre la reunión que sostuvo con el presidente Trump. A través de un video difundido a través de las redes sociales, PPK se dirigió a la población y pidió no creer en sus antagonistas porque, según dijo, ellos mienten. “Tú que me escuchas, ni le creas a esos mentirosos que dicen que yo vine por tres minutos con el presidente”, dice Kuczynski en la grabación.

Para la congresista Lourdes Alcorta, se trató de una reunión de apenas 12 minutos y eso tendrá que ser explicado por la Cancillería y también por el premier Fernando Zavala.

“Ya pasó, ya no hay nada que hacer, no se debe repetir, pero a la Cancillería sí le debemos de pedir explicaciones y al premier también al respecto, cuando empiece la legislatura, en la Comisión de Relaciones Exteriores para que nos explique el contenido de todo el viaje”, dijo Alcorta en diálogo con los medios de comunicación.

Ingresa a http://ptv.pe/222603 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 28/02/2017

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe